Bajas Laborales

5 Razones por las que los empleados abandonan su trabajo

Un mayor salario, ha sido la razón principal por la que los empleados dejan voluntariamente su trabajo.

El nivel de expectativas que una persona tiene sobre su vida laboral puede cambiar en función del momento, tiempo que lleva realizando su actividad laboral y su situación personal.

Según una encuesta lanzada a principios de 2018, existen 5 motivos conocidos por los que los empleados deciden partir de su empresa actual, para buscar nuevas oportunidades que mejoren no solo su calidad de vida personal sino también laboral.

  1. El sueldo sigue siendo un punto muy importante para los empleados y como empleadores debemos pagar de manera competitiva y no por lo que consideramos “apropiado”.
  2. Falta de oportunidad de crecimiento laboral. No hay nada más estresante para un buen empleado que el no tener perspectivas de crecimiento, esto deja de generar interés por el puesto y la misma empresa e incita a la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
  3. Apoyo por parte de sus jefes. Es increíble ver que los empleados dejen sus puestos de trabajo por tener una mala relación con su jefe. Las empresas que actúan con más inteligencia se aseguran de que sus directivos sepan mantener un equilibrio entre el mundo profesional y la humanidad. Por lo general este tipo de jefes celebran los éxitos de sus empleados, estimulan a sus trabajadores y son empáticos con los que estén en una mala racha.
  4. Sobrecarga de trabajo (Falta de horario flexible). No hay nada peor para un buen empleado que lidiar con una carga de trabajo desproporcional. Si es necesario aumentar la carga de trabajo o responsabilidades de los empleados con más talento, lo mejor es aumentar a la par el estatus del empleado dentro de la empresa.
  5. Falta de capacitación.


Aunque el sueldo es un motivador para futuros y actuales empleados, no es lo único que toman en cuenta para quedarse en un trabajo. Sino también buscan la oportunidad de crecer e incrementar o mejorar sus habilidades laborales y la posibilidad de tener una vida laboral y personal balanceada.

Si tu empresa tiene este tipo de problema no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros consultores.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: