Términos y Condiciones

 

Inicio de la Vigencia: (Versión al 4 de abril)

El siguiente contrato (Términos y Condiciones) establece la relación y obligaciones de Totum Talent (empresa) y aquellos que contratan los servicios de reclutamiento de Totum Talent (Clientes con vacantes) a través de la plataforma en línea app.totumtalent.com (el sitio). Los términos y condiciones expresados se entienden vinculantes por el simple hecho de ser usuario en la plataforma. No obstante, lo anterior, se mantendrá un expediente físico firmado por los Clientes de Totum, que estarán en poder de Totum Talent.

En virtud de la protección de datos personales de los particulares en poder de terceros, Totum Talent se apega a sus directrices particulares contenidas en el Aviso de Privacidad anexo y publicado en la plataforma en la sección correspondiente.

 

Glosario básico:

Para efectos de una correcta interpretación de los Términos y Condiciones se establecen los siguientes conceptos con sus definiciones pertinentes:

  • Vacante: Hace referencia a los puestos que se encuentran sin ocupar, los que están por desocupar o los nuevos puestos que se generen en las organizaciones para poder cubrirlas y para los cuáles Totum Talent emplea sus recursos para procurar a dichas vacantes el individuo con el perfil más adecuado.
  • Registro de usuario: Alta en nuestro sistema con información básica de identificación del Cliente y contacto para explorar todas las ventajas que ofrece la plataforma de Totum Talent.
  • Account Manager: Administrador de cuentas de los Clientes al servicio de Totum Talent cuya labor principal es ser el nexo entre el Cliente y Totum Talent, para facilitar la experiencia de uso de la plataforma y servicios que ofrece Totum Talent así como garantizar un servicio eficaz y eficiente a la hora de publicar vacantes en la plataforma de Totum Talent.
  • Vacante Publicada: Vacante que se ha publicado exitosamente en la plataforma de Totum Talent y para la cual se postularán candidatos a través de la plataforma de Totum Talent.
  • Paquete de compensaciones: La remuneración real recibida. Dentro de este paquete se suele incluir el sueldo básico o base, otros pagos fijos (legales y contractuales), la remuneración variable o incentivos y los beneficios o pagos en especie.
  • Pacto de no agresión: Acuerdo entre empresas de no atraer, invitar o a través de artilugios o promesas falsas contratar talento propio de la primera empresa en favor de la segunda y viceversa, de modo que algún profesionista especializados en su ramo termine rompiendo su acuerdo laboral original.
  • Cliente: Individuo que hace uso de la plataforma de Totum Talent y de sus servicios de reclutamiento para encontrar al candidato con el perfil ideal para la vacante que publica en la plataforma.

 

Validez de los términos y condiciones:

Los presentes Términos y Condiciones son vigentes y obligatorios desde su publicación en el sitio por parte de Totum Talent y pueden ser sujetos a modificaciones o actualizaciones de manera unilateral por parte de Totum Talent sin afectar su carácter vinculatorio frente a Clientes. En caso de modificación o actualización, se dará a conocer a través del sitio la naturaleza del cambio y el vínculo a los nuevos Términos y Condiciones.

 

Los Términos y Condiciones se entienden aceptados al utilizar el sitio por primera vez y se opera en el entendido que los Clientes gozan de capacidad plena para obligarse bajo las normas civiles de nuestro país. Lo anterior hace referencia a que Totum Talent opera bajo el supuesto que sus Clientes y cualesquiera otros tipos de usuarios que en su caso puedan registrarse y/o hacer uso de la plataforma deban contar con la mayoría de edad (18 años), encontrarse legalmente facultados para obligar a la persona moral que representan aunado a encontrarse legalmente constituidas las personas morales para que los derechos y obligaciones de ambas partes sean válidos.

 

Cualquier falta al contenido de los presentes Términos y Condiciones por parte de los usuarios causará rescisión inmediata de los servicios prestados sin ningún perjuicio para Totum Talent y la pérdida de cualquier inversión hecha por los usuarios para el proceso de reclutamiento o cualesquiera otros procesos similares que se hayan iniciado con el fin de cubrir la vacante que el Cliente haya publicado en la plataforma.

 

Las personas morales pueden ser Clientes que utilicen el sitio de Totum en el entendido que el registro ante Totum Talent sea hecho por legítimo representante o apoderado suficiente y la papelería que lo avale se haga llegar prontamente anexo al contrato de Totum Talent.

 

Registro de usuario con vacante

Para poder hacer uso de todas las funciones que la plataforma de Totum Talent ofrece a los Clientes con vacantes, deberá ser proporcionada información puntual y relevante relativa a la identificación de la empresa y sus datos de facturación.

 

El Cliente podrá hacer uso de la plataforma, posterior a su registro y activación, mediante su nombre de usuario (correo electrónico institucional) y contraseña. Ésta información tiene el carácter de confidencial para ambas partes por lo que el Cliente será el único responsable por todas las operaciones efectuadas a su nombre de usuario, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña la cual es de conocimiento exclusivo del Cliente.

 

Posterior al registro y activación de la cuenta en Totum Talent, un Account Manager se pondrá en contacto con el Cliente con más información para la publicación de vacantes a través del sitio. Si el Cliente se percata de uso desconocido por ellos mismos de su cuenta en la plataforma de Totum Talent, se lo deberá hacer saber a Totum Talent a la brevedad posible y por medio de correo electrónico con la mayor evidencia viable a contacto@totumtalent.com, en cuyo caso Totum Talent procederá a dar de baja la cuenta de manera inmediata.

 

Totum Talent se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

 

Publicación de una vacante

Cuando la cuenta del Cliente haya sido activada y confirmada, el Account Manager se pondrá en contacto con el Cliente a la brevedad para informarle acerca del uso de la plataforma, la información requerida para la vacante y para resolver cualquier duda que pueda surgir. Para que el Account Manager pueda validar la publicación de una vacante, el Cliente deberá haber aceptado los Términos y Condiciones del sitio, el Aviso de Privacidad y demás papelería que le solicite el Account Manager.

 

Restricción de vacantes

En atención a las áreas de especialidad de los reclutadores y el funcionamiento de la plataforma Totum Talent; se aceptan todas las vacantes para ser publicadas en la plataforma siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • El medio de contratación sea por tiempo indeterminado. Lo anterior significa que no se aceptan vacantes estacionales, por proyecto menor a un año, a prueba o cualesquiera otra de naturaleza similar.
  • La vacante a publicar sea para perfiles administrativos, corporativos, comerciales exclusivamente jefaturas, gerencias o direcciones o cualesquiera otros de naturaleza aná

 

Candidato

Todo candidato nominado a través de la plataforma para una vacante publicada por el Cliente, irrespectivo de si el Cliente lo conocía anteriormente o no o si fue contratado el candidato o no, pertenecen a Totum Talent y por ende el Cliente es sujeto al pago por gastos administrativos, servicios adicionales (si aplica) y el total de la contraprestación contratada. Si el Cliente, previo a la publicación de una vacante desea incluir a algún candidato propio, deberá hacérselo saber al Account Manager responsable de su vacante antes de que sea publicada dicha vacante en la plataforma, o bien hacerlo él mismo en su portal, específicamente en la vacante en el apartado de información adicional.

 

Obligaciones de las partes

Clientes

  1. A la veracidad de la información proporcionada tanto en el registro inicial para el uso de la plataforma como al momento de subir vacantes.
  2. A no contactar por diverso método a candidatos ya propuestos por Totum Talent fuera del sistema Totum Talent o para llenar diversa vacante sin dar aviso pronto y eficaz a Totum Talent a través de la plataforma en lí
  3. Al uso responsable de la plataforma y de manera que ninguna ley, reglamento o normativa de cualquier país se vea violentada.
  4. Informar al Account Manager de cualquier pacto de no agresión que exista, previo a la publicación de la vacante.
  5. Informar al Account Manager de cualquier candidato que está considerando para la vacante, previo a la publicación de la vacante o en el apartado especial dentro de la plataforma.
  6. Cubrir el concepto de gastos administrativos antes de comenzar el proceso de selección para ocupar una vacante publicada en la plataforma Totum Talent y el resto de la facturación cuando el candidato haya ingresado a la compañí

 

Suspensión o Terminación

A discreción de Totum Talent se determinará si se ha quebrantado o no los Términos y Condiciones de uso de la plataforma y del servicio de reclutamiento. En caso de determinar un quebranto a los Términos y Condiciones, Totum se reserva el derecho a proceder en la manera que juzgue pertinente para salvaguardar los intereses de éste último, sin que su omisión de actuar en alguna ocasión signifique condonación o que el alcance de una decisión forme precedente. Se estudiará cada violación a los presentes Términos y Condiciones de manera casuística y la decisión tomada por Totum Talent será definitiva.

 

Cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Totum Talent, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma resultará en cualquiera de los siguientes escenarios:

 

  • Revocación inmediata, temporal o definitiva del derecho de uso de la plataforma Totum Talent;
  • Eliminación inmediata, temporal o definitiva de toda la información publicada en la plataforma Totum Talent;
  • Envío de una advertencia;
  • Denuncia formal ante las autoridades pertinentes de cualquier violación que pueda constituirse como delito o falta a reglamentos administrativos a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Totum Talent, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma;
  • Acción civil de reparación de daños y perjuicios ante las autoridades pertinentes de cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Totum Talent, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma.
  • Cualquier otro medio de defensa apropiado no mencionado en la presente lista que, sin embargo, sea de naturaleza análoga para la protección de los intereses de Totum Talent.

 

Servicios adicionales

Aunado a los servicios de reclutamiento que ofrece Totum Talent a través de su plataforma en línea, Totum Talent pone a disposición de sus Clientes los siguientes servicios complementarios al proceso de selección de candidatos para las vacantes publicadas en la plataforma en línea:

  • Exámenes psicométricos
  • Referencias laborales (últimos tres empleos sin considerar el actual)
  • Investigación profunda del candidato
  • Estudio Socioeconómico
  • Assessment centers
  • Pruebas técnicas
  • Idiomas
  • Otros

 

*Los proveedores de los servicios antes mencionados son terceros ajenos a Totum Talent por lo que la lista antes mencionada está sujeta a cambios de alcance, costo o disponibilidad por proveedor por lo que Totum Talent no se hace responsable por variaciones en los servicios ofrecidos más allá de su publicidad y programación*

 

El costo adicional de los servicios se incluirá en la factura emitida por el Account Manager y deberá ser cubierta de acuerdo a las políticas de pago señaladas en la sección correspondiente para poder ser aplicadas.

 

Cada servicio adicional se aplica de forma individual y se cotiza por candidato sin embargo el Cliente podrá usarlo sobre cualquier candidato de la vacante publicada y sobre la cual se cotizó el(los) servicio(s) adicional(es).

 

Límite de Responsabilidad

Totum Talent no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de la plataforma. Nuestra plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet o por cualquier otra circunstancia no imputable a Totum Talent; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

Totum Talent no se hace responsable en ningún grado al uso que Clientes le den a la plataforma, a la veracidad de la información proveída, más allá de la corroboración eventual, violaciones de los Clientes a los presentes términos y condiciones y en general cualquier daño, perjuicio o costo incluyendo expresamente cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo relacionado con la utilización por parte del usuario de la plataforma Totum Talent.

 

Cada una de las partes (Clientes y Totum Talent) asumirá sus responsabilidades fiscales y administrativas por la celebración del presente contrato de Términos y Condiciones y las obligaciones para cada una que del mismo se derivan. Asimismo, se  reconocen y aceptan entre ellos que el presente acuerdo solamente tendrá validez en cuanto a la realización del objeto del mismo, es decir la prestación de servicios de intermediación laboral y complementarios, por lo que no representa una sociedad, asociación o cualquier otro similar o afín entre las partes, por lo que son individualmente responsables por sus obligaciones y actividades, tanto laborales como administrativas y fiscales, o cualquier otra similar, por lo que en caso de controversia derivada de lo anterior, la parte que corresponda libera de cualquier responsabilidad a la otra por las reclamaciones que pudiesen llegar surgir, motivo de esta relación contractual de naturaleza mercantil.

La omisión por cualquiera de “LAS  PARTES” a exigir de la otra parte el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones en una o más ocasiones no podrá ser considerada en ningún caso como renuncia al correspondiente derecho, ni privará a esa parte de la facultad de exigir el estricto cumplimiento de las obligaciones a posteriori.

 

Nomenclatura del clausulado

Los títulos de las cláusulas que aparecen en los presentes términos y condiciones se han incluido exclusivamente con el propósito de referencia, por lo que no definen, ni limitan el contenido de las mismas. Para efectos de interpretación de cada cláusula deberá atenderse exclusivamente a su contenido y de ninguna manera al título de dichas cláusulas.

 

Propiedad intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Totum Talent así como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten a los usuarios acceder y usar su cuenta, son propiedad exclusiva de Totum Talent y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Totum Talent.

 

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Totum Talent. En virtud que Totum Talent no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Totum Talent a dichos sitios y sus contenidos.

 

Domicilio

Se establece como domicilio de Totum Talent para notificaciones de cualquier índole, así como para el envío de los documentos originales con firma autógrafa para contratos, términos y condiciones, anexos o cualquier otra papelería solicitada por Totum Talent o sus agentes el establecido en la Torre Avalanz, Avenida Batallón de San Patricio #109 Int. 1112, Colonia Valle Oriente en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

Jurisdicción y Competencia

Para la interpretación, cumplimiento o ejecución de los presentes términos y condiciones, las partes se someten expresamente a las leyes mercantiles y al fuero de los tribunales con residencia en Monterrey, Nuevo León, así como a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicho estado; renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa pudiera corresponderles.