Por: Angela Sabella, Experta en Reclutamiento y Selección de Personal.


¿Cómo tener una entrevista exitosa?

Muchas personas creen que ir a una entrevista es ir a sentarte a platicar con un reclutador. Una entrevista es un proceso de venta en donde el candidato debe convencer a la empresa de que tiene las habilidades necesarias para desempeñar de manera efectiva un puesto de trabajo.

Todas las entrevistas laborales tienen 3 fases fundamentales:  antes a la entrevista, durante la entrevista y después a la entrevista. Es importante que todo candidato se prepare para desempeñarse con éxito en cada una de estas fases.

Fase 1: Antes de la entrevista

1. Investiga y busca información de la empresa en donde te entrevistarán.

2. Estudia bien el CV que compartiste con el reclutador (si no te sientes muy seguro con tu actual Curriculum, aquí puedes encontrar nuestro artículo para mejorarlo).

3. Recuerda diferentes logros profesionales que hayas tenido a lo largo de tu trayectoria laboral para que lo puedas compartir con quien te está entrevistando.

4. Investiga la ubicación de la entrevista o bien si será por videollamada, verifica que tu señal de internet sea estable.

Fase 2: Durante la entrevista

1. Saluda con un buen apretón de manos (no muy fuerte pero tampoco muy débil).

2. Sé coherente con lo que platicas y lo que escribiste en tu CV.

3. No te centres fuertemente en el tema económico, en esta etapa lo principal es convencerlos de que tú eres el mejor candidato.

4. Haz preguntas al finalizar acerca del puesto o empresa para el que estás aplicando.

Una entrevista es un proceso de venta en donde el candidato debe convencer a la empresa que él o ella tiene las habilidades necesarias para desempeñar de manera efectiva un puesto de trabajo.

Angela Sabella – CEO de Totum Talent

Fase 3: Después de la entrevista

1. Envía un correo de agradecimiento al entrevistador.

2. Da seguimiento una vez a la semana o en el lapso que te haya indicado el entrevistador.


¿Estás buscando empleo y quieres mejorar tus habilidades en entrevistas de trabajo? Conoce nuestro curso: Dominando la entrevista.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: